TALLER FAMILIAS FUERTES EN COCHABAMBA
Participantes del taller FF

En el marco del proyecto PREDEM se realizó la capacitación del programa “Familias Fuertes” en Cochabamba-Bolivia

Cochabamba, 21 de abril 2016. En el marco del proyecto PREDEM, que desarrolla la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC con el apoyo de la Unión Europea, se realizó la capacitación del programa “Familias Fuertes”, del 18 al 21 de abril en la ciudad de Cochabamba-Bolivia.

El programa “Familias Fuertes” está dirigido a padres y madres con hijos e/o hijas de entre 10 y 14 años de edad. El programa consiste en un currículo de desarrollo de habilidades para padres, adolescentes y la familia, dividido en siete sesiones durante las cuales se implementa el uso de videos, talleres de análisis, juegos educativos y actividades familiares.

Durante el taller se mencionó que este programa está siendo implementado por la UNODC basado en evidencia científica que demuestra la efectividad de trabajar con familias y adolescentes para prevenir el consumo de drogas, el delito y otros comportamientos de riesgo por parte de la juventud.

Al taller asistieron 35 participantes de, el Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES con su Unidad de Justicia Juvenil y Rehabilitación y Apoyo Educativo (UJRAE) y su programa Camino del Gobierno autónomo de Cochabamba. Departamento de Servicios Psicológicos de la Universidad Mayor de San Simón, la Fundación ADULAM La Paz, el Departamento de Psicología del Colegio Nicolás Maldonado

La Gobernación del departamento de Cochabamba coordinará la implementación del programa con la UNODC para poder llegar a la mayoría de los 47 municipios de este departamento.