Taller de prevención con jóvenes líderes de la IJA
Fotos taller 4

En el marco de las actividades del Proyecto PREDEM se desarrolló el “Taller de capacitación en prevención del consumo de drogas” con jóvenes de la IJA

Bogotá, 1 de abril de 2016. En el marco de las actividades del Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina (PREDEM) se desarrolló el “Taller de capacitación en prevención del consumo de drogas” con la participación de los jóvenes líderes de la Iniciativa Juvenil Andina de Colombia.

Esta actividad contó con la participación del Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, quienes expusieron sobre diferentes temáticas para el fortalecimiento de capacidades frente a la prevención del consumo de drogas con los jóvenes colombianos que apoyan la implementación del Programa de Prevención Universal a través de las redes de la Iniciativa Juvenil Andina.

Entre las principales conclusiones que se llegó en este encuentro, se puede señalar la ratificación de los grandes retos que tiene la comunidad Andina en esta temática y la importancia de iniciativas lideradas desde jóvenes para jóvenes.

El proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina (PREDEM) es un proyecto ejecutado por UNODC Perú y Ecuador con el apoyo de la Unión Europea, que busca contribuir al esfuerzo de la Comunidad Andina para superar el problema de las drogas ilícitas.