Taller de Familias Fuertes en la ciudad de Guayaquil
IMG_4485

El objetivo es formar facilitadores del Programa Familias Fuertes.

Guayaquil, 13 de junio 2016. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en coordinación con la Secretaría Técnica de Drogas del Ecuador realizarán desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de junio de 2016 el Taller Familias Fuertes: Amor y Límites, que será dictado por los capacitadores certificados de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas “DEVIDA” de Lima-Perú, en el marco del proyecto PREDEM.

Este taller contará con la presencia de 40 representantes de diferentes instituciones del estado y organizaciones de la sociedad civil, quienes realizarán las aplicaciones del programa en las diversas instituciones a las cuales pertenecen en los próximos meses.

Esta actividad tiene por finalidad contar con recursos humanos capacitados como facilitadores del Programa “Familias Fuertes: Amor y Límites”, capaces de desarrollar el programa con grupos de familias, a fin de contribuir con el fortalecimiento de la comunicación y lazos familiares entre padres e hijos contribuyendo a prevenir la aparición de conductas de riesgo como el consumo de alcohol, drogas y la violencia.

Es importante resaltar que en el año 2015 fueron capacitados 36 funcionarios, generando un total de 76 personas en el Ecuador que han sido capacitadas en el programa hasta el presente año 2016.