Seminarios de replica del proyecto global TREATNET en Bolivia
IMG_0933 (1)

Se realizaron 2 seminarios capacitación en las ciudades de Oruro y Santa Cruz

Bolivia, 06 de agosto 2015. Con el objetivo de compartir y discutir información sobre el tratamiento de la farmacodependencia y su relación con el VIH, se realizaron 2 seminarios de replica y capacitación en las ciudades de Oruro y Santa Cruz,  del 27 al 29 de julio y del 03 al 05 de agosto respectivamente.

Estos talleres contaron con la presencia de más de 100 profesionales de diversas instituciones que participaron en los 3 módulos que se desarrollaron en ambos seminarios.

TREATNET se desarrolla como parte de las actividades del proyecto PREDEM que lleva acabo la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito – UNODC, con el apoyo de la Unión Europea, en los 4 países de la región andina.

Entre los principales objetivos de TRATNET se encuentran el apoyo y capacitación en farmacodependencia y su  tratamiento con el fin de contrarrestar el estigma y la discriminación, fortalecer las capacidades técnicas de los proveedores de servicios y promover el apoyo y  fortalecimiento de los centros de tratamiento.