Se realizó Seminario Regional sobre Estrategias de Prevención y Formuladores de Políticas en Lima
IMG_6572

Del 5 al 7 de octubre del 2015 se realizó el Seminario Regional sobre Estrategias de Prevención y Formuladores de Políticas

Lima, 07 de octubre de 2015. En la ciudad de Lima, se realizó el Seminario Regional sobre Estrategias de Prevención y Formuladores de Políticas del 5 al 7 del presente. El desarrollo de esta actividad contó con el apoyo del área de reducción de la demanda de Viena y de la Oficina de Panamá – República Dominicana.

El propósito, estuvo orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos y tomadores de decisiones de los países Andinos de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú en programas de intervención y políticas que han sido encontradas por la evidencia científicas, como efectivas para la prevención del abuso de sustancias, y de otras conductas de riesgo.

El Taller contó con la Participación de representantes de las instancias de gobierno entre ellos: el Gobierno Municipal de la Paz, Gobierno Departamental de Cochabamba, Fundación Boliviana para el Desarrollo Social (Santa Cruz) INTRAID, Instituto San Juan De Dios, Comunidad Papa Juan XXIII – La Paz, CONALTID, Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Ministerio de Salud y Protección Social, Policía Nacional Dirección de Antinarcóticos- Área de Prevención, Corporación Surgir, Viceministerio del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Ministerios de: Justicia, Educación, Salud y Poblaciones Vulnerables d, Interior de Ecuador y Fundación Jóvenes para el Futuro, DEVIDA –Perú, sectores educación, salud y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entre otros. Así mismo participaron también organizaciones de la sociedad civil organizada que viene trabajando con población vulnerable. Los temas, más destacados fueron evidencia científica y metodología basados los estándares internacionales de prevención, los medios de comunicación como herramienta efectiva de prevención del uso de drogas y el abuso de sustancias y el desarrollo de un borrador de estrategia nacional para el mejoramiento de las respuestas preventivas por períodos de desarrollo.