Resultados de buenas prácticas en prevención y tratamiento del consumo de drogas

Ecuador eligió buena práctica en prevención.

En el marco del Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina (PREDEM), UNODC en coordinación con la Secretaría Técnica de Drogas y el Ministerio del Interior realizaron la Convocatoria Nacional de Buenas Prácticas en Iniciativas de Prevención y Tratamiento del consumo de drogas.

En este sentido, se calificaron 4 propuestas de acuerdo a las bases del concurso. La sumatoria es sobre 105 puntos, solamente califican como buena práctica las postulaciones que cumplan al menos con el 70% de la calificación que corresponde a 74 puntos.

De acuerdo al promedio de las calificaciones, el ganador de la convocatoria es el proyecto de la “Casa del Árbol” presentado por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Riobamba en el área temática de prevención. El proyecto cumple con el puntaje para ser reconocido como “buena práctica” en el área de prevención, con un puntaje de 98,3 puntos. Su calificación está sobre el puntaje mínimo establecido en 74 puntos.

Nota resultados oficiales