Primer taller de coordinación para III Estudio de consumo de drogas en universitarios andinos
FOTO2

El objetivo general de este estudio es estimar la magnitud del consumo de drogas, lícitas e ilícitas

Quito – Ecuador. Viernes, 22 de julio 2016. En el marco de las actividades del PREDEM para desarrollar habilidades y conocimientos requeridos para reducir la demanda de drogas ilícitas, se realizó el primer taller de coordinación para la realización del III Estudio Epidemiológico Andino sobre el Consumo de Drogas en la Población Universitaria. Esta reunión contó con la presencia de las universidades en conjunto, el Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID) de la CICAD y la Secretaría Técnica de Drogas.

El objetivo general de este estudio es estimar la magnitud del consumo de drogas, lícitas e ilícitas, y sus principales factores de riesgo/protección asociados en la población universitaria de los cuatro países andinos, así como evaluar la tendencia de estos indicadores entre el 2009 y 2016.

La población objetivo son los estudiantes de las universidades públicas y privadas de cada uno de los cuatro países andinos, de ciudades con población de 300.000 habitantes o más, con al menos 60% de población urbana.