PREDEM entregó medicamentos y colchones a Hospital San Juan de Dios
Colchones 2

Pabellón de drogodependientes recibió apoyo valorizado en más de USD 32,000 para mejorar programas de tratamiento

Bolivia, 20 de octubre de 2015. En el marco del Proyecto Reducción de la Demanda del Consumo de Drogas en los Países Andinos – PREDEM que implementa la UNODC con el apoyo de la UE, se realizó la entrega de medicamentos y colchones hospitalarios, valorizados en más de 32 mil dólares, al Hospital de Salud Mental San Juan de Dios para el pabellón de drogodependientes del mencionado hospital.

Los medicamentos entregado servirán durante la fase de desintoxicación y posterior tratamiento de apoyo farmacológico a personas que han tomado la decisión de rehabilitarse del consumo de drogas, así mismo este apoyo será beneficioso para pacientes quienes tienen una patología dual, como trastorno mental y consumo de drogas, y están siendo atendidos en el hospital.

Además, se entregaron 64 colchones hospitalarios que se usarán para equipar las camas del pabellón de drogodependientes. Con este apoyo se logrará que las personas en proceso de rehabilitación puedan contar con un espacio y equipamiento adecuado durante su tratamiento.

El director del Hospital de Salud Mental Rvdo. Padre José Ruiz Mancebo, manifestó su agradecimiento a la UNODC por el invaluable apoyo recibido a través del proyecto de Reducción del Consumo de Drogas en los Países Andinos – PREDEM, ya que este apoyo permitirá brindar una mejor atención a las personas con consumos adictivos.