PREDEM CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS
0

Para conmemorar este día PREDEM organiza y apoya actividades nacionales y regionales

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987 (resolución 42/112), de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas del 26 de junio de 1987.
Como parte de estas celebraciones, el Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas en Países de la Comunidad Andina – PREDEM, el cual es ejecutado desde la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Lima, con el apoyo financiero de la Unión Europea, está organizando o ha contribuido a la organización de algunas actividades en el marco de la prevención y el tratamiento del problema de las drogas, tanto en Perú como a nivel regional andino.

Callao, Perú, 27 de junio de 2017

Con el apoyo de PREDEM, el Centro de Atención Ambulatoria de Día para Consumidores y Dependencia a Sustancias Psicoactivas, CADES Callao, celebra el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

Se ha programado el Conversatorio “POR UNA VIDA SIN DROGAS” con la finalidad de crear un espacio de conocimiento y/o reflexión sobre el tema de las adicciones en las instituciones que trabajan temas relacionados con el problema de las drogas en la Región Callao. Esta actividad se celebrará en el salón de actos de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, a partir de las 9 horas. El coordinador del proyecto PREDEM realizará una breve presentación sobre el trabajo de prevención y tratamiento que se realiza en el marco de este proyecto a nivel nacional y regional andino.

Armenia, Colombia, 28-29 de junio de 2017

A través de PREDEM, la Región Andina comparte sus buenas prácticas en prevención y tratamiento del consumo de drogas

Se realizará la Feria Andina de buenas prácticas en prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas. Esta feria destacará a aquellos programas, ejecutados en el marco del proyecto PREDEM, que fueron ganadores de un concurso de reconocimiento sobre modelos de prevención en los países andinos. Su objetivo es fortalecer capacidades en materia de prevención y tratamiento del consumo de drogas a partir de la socialización de programas implementados por el proyecto PREDEM en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Durante los dos días del evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, participarán 15 ponentes de los cuatro países andinos. Se espera una asistencia de más de 300 profesionales del sector público y privado de la salud y la educación, así como de organizaciones de la sociedad civil y la Fuerza Pública.