PREDEM CAPACITA A PERSONAL DE SALUD DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE AYACUCHO
DSC04085

 Se realizó la segunda jornada de capacitación al personal de salud de la DIRESA de Ayacucho

Como parte de la estrategia de sostenibilidad del Proyecto: “Programa de Tratamiento Ambulatorio, Prevención Selectiva e Indicada para disminuir el consumo de Drogas en Adolescentes y Jóvenes en Alto Riesgo en el Distrito de Carmen Alto – AYACUCHO”, se realizó la segunda jornada de capacitación al personal de salud de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ayacucho. Esta segunda jornada de capacitación se realizó los días 15, 16 y 17 de abril en el auditorio del Hotel Valdelirios en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

Participaron 40 profesionales de la Salud entre médicos, psicólogos y enfermeras de las diferentes redes de Salud de Ayacucho, sobre todo la de Carmen Alto en donde se ejecuta el proyecto.

La Capacitación estuvo a cargo de la Médico Psiquiatra Victoria Ángeles Carlos, titular de la Dirección de Adicciones del Instituto Nacional de Salud Mental – Hideyo Noguchi.

La capacitación ha permitido entrenar al personal de salud en el tratamiento ambulatorio de drogas, la consejería breve en caso de consumo no problemático y el desarrollo de talleres de prevención indicada en adolescentes y jóvenes consumidores de drogas. Es importante señalar que la primera capacitación se realizó en el mes de marzo y fue dirigida principalmente a los profesionales de salud de la Comunidad Local de Administración en Salud (CLAS) de Carmen Alto.