INICIATIVA JUVENIL ANDINA: UNA PROPUESTA DESDE LOS JOVENES PARA LOS PAÍSES ANDINOS
IMG_2984

Se realizó encuentro de jóvenes para validar propuesta de la “Iniciativa Juvenil Andina” 

La “Iniciativa Juvenil Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) es un Programa de prevención Universal que se desarrolla a través de las redes sociales, cuenta con un número de adolescentes y jóvenes seguidores en Facebook y Fan Page, tiene como propósito contribuir a la reducción del consumo de drogas en los países andinos.

Busca que los jóvenes, se organicen y logren en sus comunidades la conformación de grupos y por propia iniciativa promuevan actividades creativas, de información y preventivas.

El 27 de mayo en la Oficinas de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito se realizó el Encuentro de Jóvenes, en el que participaron 18 agrupaciones juveniles y estudiantes de las Instituciones Educativas, logrando un total de 30 participantes.

El evento tuvo como propósito principal validar la propuesta del Programa de Prevención Universal “Iniciativa Juvenil Andina”  así como también sensibilizar a los  participantes acerca de la importancia que tiene el uso de las redes sociales como una estrategia para la prevención del consumo de drogas y la promoción de estilos de vida saludables.

Al finalizar el evento se logró la conformación de una plataforma de jóvenes quienes tendrá la misión  elaborar el documento que contiene los aportes y comentarios de los jóvenes acerca del Programa el cual será expuesto en el Encuentro Andino que se realizará a fines de junio en Cartagena- Colombia.