INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO SAN GABRIEL ALTO
IMG_1794

Se realizó la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario CSMC “San Gabriel Alto” en el Distrito de Villa María del Triunfo

Lima, 14 de abril de 2016. En ceremonia protocolar se realizó la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario CSMC “San Gabriel Alto” en el Distrito de Villa María del Triunfo (Lima-Perú). El acto tuvo por objetivo dar a conocer el servicio de orientación y atención a la dependencia del consumo de drogas para niños, adolescentes y adultos de la zona sur, así como también reconocer el apoyo que viene realizando Unión Europea y UNODC a través del Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en los países Andinos – PREDEM, al Ministerio de Salud.

El Proyecto, brinda apoyo técnico y financiero en la implementación de 22 módulos de adicciones de los CSMC, en Lima, Callao y Provincias; Así mismo, actualmente se encuentran en revisión las normas técnicas y lineamientos para que los operadores de salud conozcan los procesos del funcionamiento de los CSMC a ser implementados a nivel nacional.

Al evento asistieron La Dra. Nancy Tawara Representantes Directora de Dirección General de Intervenciones Estratégicas en salud Pública del MINSA, Stefan Pauwels Representantes de la Unión Europea, Representantes de UNODC, Sr. Carlos Palomino Arias Alcalde de VMT, Representantes de la Red de Salud San Juan de Miraflores – Villa María del Triunfo, Representantes de la UGEL, promotoras de salud, líderes sociales, docentes y estudiantes de las instituciones educativas de la zona e instituciones aliadas.

Con gran alegría, la comunidad participó de dicho evento expresando la importancia de continuar con acciones en favor de la salud mental y la prevención de drogas.