ECUADOR PRESENTA A ORGANIZACIONES GANADORAS DE LOS FONDOS CONCURSABLES PREDEM
PREDEM123

Proyecto  PREDEM presenta a las 3 organizaciones que trabajarán en Ecuador para reducir la demanda de drogas ilícitas

Quito, 15 de mayo de 2014.-El Ministerio del Interior, la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentaron a las tres organizaciones que obtuvieron financiamiento para la ejecución de sus proyectos en el marco del Proyecto “Apoyo a la Reducción de la Demanda de drogas ilícitas en los países andinos” (PREDEM).

La finalidad del Proyecto PREDEM es reducir la demanda de las drogas ilícitas, para ello, la Unión Europea ha destinado 6,5 millones de euros (US$ 8’124,938) no reembolsables a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú a través del PREDEM, que serán ejecutados hasta el año 2017. Entre otras acciones, el proyecto impulsará actividades de prevención, tratamiento, investigación y capacitación en reducción de la demanda de drogas.

En el marco del proyecto, la Unión Europea destinó USD 2’673,750.00 para subvenciones y se llevó acabo la convocatoria para que diversas instituciones  presenten sus propuestas para acceder a fondos mediante un proceso concursable. Ecuador obtuvo financiamiento para la ejecución de 3 proyectos, por un monto de US$ 496,000.00. La UNODC firmará un Acuerdo de Subvención con las organizaciones ganadoras, quienes serán responsables de la ejecución de sus respectivos proyectos. Asimismo, sus actividades y ejecución financiera serán supervisadas por el Ministerio del Interior y UNODC.

Las propuestas ganadoras del fondo concursable del proyecto PREDEM son las siguientes:

  1. Fundación Amiga en alianza con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos con el proyecto “Construyendo espacios de libertad”.
  1. Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos en alianza con el Ministerio de Inclusión Económica y Social con el proyecto “Arco Iris para la prevención de las adicciones y la desadaptación social”.
  1. Fundación Jóvenes para el Futuro en alianza con el Gobierno Provincial de Tungurahua con el proyecto “Atención y reinserción integral a los jóvenes de los barrios urbanos marginales de la ciudad de Ambato con problema de usos y usos conflictivos de drogas”.

Se espera que los resultados obtenidos puedan orientar las políticas de reducción de demanda y generar nuevos programas en el país.

Notas relacionadas:

Ministerio del Interior y Unión Europea juntos contra las drogas