ECUADOR: Lanzamiento del proyecto “Construyendo Espacios de Libertad”
esmeraldas-nota-web

El proyecto busca implementar una experiencia piloto sobre prevención selectiva de uso de drogas ilícitas en  adolescentes infractores

En el marco de los Fondos Concursables del Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina –PREDEM,  Fundación Amiga con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos se hicieron acreedores a un fondo para la implementación del proyecto “Construyendo Espacios de Libertad”.

El principal objetivo del proyecto es implementar una experiencia piloto sobre prevención selectiva de uso de drogas ilícitas en  adolescentes infractores validada  y con posibilidades de ser replicada en otros Centros de Adolescentes Infractores, con perspectiva de género, a escala nacional. Los beneficiarios directos incluyen 100 adolescentes infractores, 100 familiares o representantes legales, 18 técnicos de los tres Centros de Internamiento de Adolescentes Infractores (CAI), 15 técnicos de los equipos locales y 6 profesionales del equipo nacional.

Con este antecedente, el día jueves 26 de junio de 2014, en las instalaciones de Fundación Amiga – Esmeraldas, se llevó a cabo el Acto  de Lanzamiento del Proyecto “Construyendo Espacios de Libertad”  con la presencia de las autoridades de la Fundación, Alumnos de la Unidad Educativa San Daniel Comboni, Padres de Familia, Personal Administrativo y Docentes; Ing. Cecilia Angulo – Vicealcaldesa, delegados del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y el Director del CAI de Esmeraldas. La Unidad Educativa Fiscomisional San Daniel Comboni – componente de Fundación Amiga a través de su departamento de cultura, presentó dos bailes de marimba, representativos de la provincia de Esmeraldas.

El proyecto contará con el acompañamiento y seguimiento directo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el Ministerio del Interior como contraparte oficial del gobierno del Ecuador.