Asociación Papa Juan XXIII reinauguró Centro de Acogida San Vicente en La Paz
IMG_1139

Los beneficiarios recibirán tratamiento y rehabilitación en las instalaciones mejoradas del centro de Acogida San Vicente

La Paz, jueves 13 de agosto del 2015. La comunidad terapéutica Asociación Papa Juan XXIII, gracias al apoyo de la Unión Europea a través del proyecto PREDEM, reinauguró el centro de Acogida San Vicente. Este acto contó con la presencia del Señor Carlos Romero, Ministro de Gobierno; el Señor Sabino Mendoza Coordinador General del Consejo Nacional de lucha contra el tráfico ilícito de drogas de Bolivia – CONALTID; el Señor Antonino DE LEO representante de la UNODC en Bolivia; así como diversas autoridades de la sub alcaldía de Cotahuma y la junta de vecinos de la zona Cotahuma.

La UNODC, en línea con los tratados internacionales de fiscalización de drogas, aboga por un enfoque de salubridad en relación al consumo ilícito de drogas y la drogodependencia, y un tratamiento basado en buenas prácticas, aplicación de estándares y principios internacionales.

Una creciente evidencia científica indica que el inicio del consumo de drogas y el desarrollo de la dependencia ya no puede considerarse como la elección aislada de un individuo, sino como la expresión del comportamiento de un conjunto complejo de vulnerabilidades y condiciones sicobiológicas.

Los beneficiarios recibirán tratamiento y rehabilitación en las instalaciones mejoradas del centro de Acogida San Vicente de la ciudad de La Paz, gracias al apoyo de la Unión Europea y a la implementación realizada por la UNODC en coordinación con la oficina coordinadora de gobierno CONALTID. Las instalaciones cuentan con ambientes adecuados para este proceso así como un programa basado en la evidencia científica y aplicación de estándares de tratamiento y un proceso adecuado de rehabilitación mediante la capacitación y el programa de reintegración socio laboral y socio familiar.

Este es un logro importante para la comunidad ya que se cuenta con un espacio terapéutica adecuado para los procesos de tratamiento y rehabilitación de personas drogodependientes.